, 3DTOTAL PUBLISHING
Cómo utilizar este libro - 6
Primeros pasos - 8
Configuración - 9
Introducción al 3D - 11
La interfaz de Blender - 14
Vista 3D - 16
Listado - 22
Editor Propiedades - 24
Personalización - 28
Complementos - 29
Modos - 31
Editores - 36
Espacios de trabajo - 39
Modelado - 42
Adición de un objeto - 42
Cómo transformar un objeto - 52
Cómo editar un objeto - 58
Trabajar con múltiples objetos - 87
Modificadores - 102
Topología - 130
Escultura - 138
Pinceles - 139
Resolución - 146
Retopología - 148
Renderizado - 152
Iluminación - 153
Materiales - 158
UV - 165
Pintar texturas - 170
Texturas procedimentales - 174
Partículas - 176
Renderizados - 178
Posproducción - 182
Materiales y texturas en acción - 186
Proyectos - 208
Pez - 208
Guerrero - 288
Glosario - 342
Autores - 344
Índice - 345
Blender es el principal software 3D de código abierto del mundo, y ha sido creado por algunos de los mejores artistas digitales de todo el planeta. Dado que Blender es gratuito, para iniciarse en él solo necesitará este libro. Gracias a esta lectura, adquirirá las destrezas para crear personajes increíbles, incluso si es un neófito. Los proyectos, detallados paso a paso, cuentan con una extensa presentación, escrita en gran parte por el formador certificado de Blender, Pierrick Picaut, que lo irán guiando por el apasionante mundo de la creación de distintos personajes. Sin duda, en este libro encontrará toda la información necesaria de la versión 3.4.1 de Blender, para lanzarse con éxito a la aventura de la creación de personajes en 3D. Si quiere profundizar aún más en el tema, el libro incluye los siguientes recursos descargables CONTENIDOS WEB: - Vídeos paso a paso - Archivos de Blender - Texturas - Tutoriales adicionales TEMAS PRINCIPALES DEL LIBRO: - Introducción: presentación del diseño 3D y configuración - La interfaz de Blender: personalización, editores, espacios de trabajo y mucho más - Modelado: objetos, modificadores y topología - Escultura: pinceles, resolución y retopología (reconstrucción de modelos) - Renderizado: luz, UV, materiales y posproducción