CARRILLO YÁÑEZ, JOSÉ / CLIMENT RODRÍGUEZ, NURIA / CONTRERAS GONZÁLEZ, LUIS CARLOS / MONTES NAVARRO,
Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje, a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases, y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial.;Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.;Los autores de este libro son especialistas en Didáctica de la Matemática de diversas universidades españolas y latinoamericanas, con una amplia experiencia en el campo de la investigación y de la formación (inicial y continua) de maestros.;Relación de autores;Coordinadores: José Carrillo, Luis C. Contreras, Nuria Climent, Miguel A. Montes, Dinazar I. Escudero y Eric Flores.;Autores: Mireia Artés, Edelmira Badillo, Jorenzo J. Blanco, Alicia Bruno, Mª Luiz Callejo, Matías Camacho, Luis C. Contreras, Janeth A. Cárdenas, José Carrillo, Nuria Climent, José Manuel Diego, Dinazar I. Escudero, Caneida Fernández, Teresa Fernández, Eric Flores, Josep Mª Fortuny, Jeferson Gomes, Mª Teresa González, Ángel Gutíerrez, Josefa Hernández, Pedro Huerta, Adela Jaime, Salvador Llinares, Miguel A. Montes, Mar Moreno, Tomás Ortega, Núria Planas, Rafael Rodríguez, Nielka Rojas, Martín Socas