FONTAL MERILLAS, OLAIA / MARTÍN CEPEDA , SOFÍA / GARCÍA CEBALLOS , SILVIA
¿Para qué y cómo enseñar educación artística en la escuela? ¿Es la educación artística una asignatura sin importancia? ¿Es el arte un don solo accesible a unos pocos afortunados? En este libro se aborda la didáctica de las artes visuales y plásticas en educación primaria, desde la perspectiva de las falsas creencias que hoy día limitan su radio de acción.;En las respuestas a estas cuestiones se desarrollan las posibilidades de la educación artística a partir de los contenidos mínimos que fija el currículum, más allá del "qué se debe" al "qué se puede hacer", a través de nuevas miradas que arrojan luz sobre las claves de una educación artística acorde al siglo XXI, donde la creatividad es, cada vez más, un recurso clave.;A través de ejemplos didácticos, experiencias artísticas y propuestas de acción y reflexión educativas el lector podrá iniciar un camino que acerque a nuestros alumnos a su dimensión creativa, ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades y a tomar conciencia de su propia identidad cultural.;Olaia Fontal Merillas es profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Valladolid.;Como investigadora principal ha dirigido proyectos sobre la educación patrimonial, y sobre la evaluación de programas e internacionalización del Observatorio de Educación Patrimonial. Asimismo, es coordinadora del Plan Nacional de Educación y Patrimonio desde el IPCE.;Sofía Marín Cepeda, doctora en Investigación en Educación Artística y Corporal en Contextos Educativos y Sociales, es investigadora en diversos proyectos de I+D+i del área, entre los que destacan los vinculados al Observatorio de Educación Patrimonial en España.;Silvia García Ceballos imparte docencia en el área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Valladolid en la Facultad de Educación y Trabajo Social así como en el máster en Arteterapia y Educación Artística.