EL ESTADO EMPRENDEDOR (EDICIÓN AMPLIADA)
-5%

EL ESTADO EMPRENDEDOR (EDICIÓN AMPLIADA)

MAZZUCATO MARIANA

21,00 €
19,95 €
IVA inclós
Editorial:
RBA
Any d'edició:
2019
Matèria
Economia
ISBN:
978-84-9187-277-1
Pàgines:
400
Enquadernació:
Rústica

Disponibilitat:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 hores
  • TENDA TARONGERSDisponibilitat inmediata
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 48/72 hores
  • PUBLICACIONSDisponible en 48/72 hores
21,00 €
19,95 €
IVA inclós
Afegir a favorits

Desde la perspectiva capitalista, siempre se ha considerado que el sector privado es innovador, dinámico y competitivo, mientras que el Estado desempeña un rol más estático, interviniendo en el mercado tan solo para subsanar posibles fallos en el desarrollo de sus actividades. La economista Mariana Mazzucato se encarga de desmontar este falso mito ampliamente extendido para demostrar que el Estado es la organización más emprendedora del mercado y la que asume inversiones de mayor riesgo. Mazzucato no se limita a exponer argumentos teóricos y ofrece casos reales, poniendo al descubierto las innovaciones asumidas por el Estado y las estrategias empresariales que se esconden detrás del iPhone de Apple o del desarrollo del sector de las energías renovables. El Estado emprendedor es un libro revelador que propone cambiar los parámetros del tradicional debate Estado versus sector privado para plantear los términos de una nueva relación simbiótica en la que ambas partes resulten beneficiadas.

Articles relacionats

  • LECCIONES SOBRE ECONOMÍA MUNDIAL
    ALONSO RODRÍGUEZ, JOSÉ A.
    Una de las tendencias que con más fuerza caracterizan este comienzo de siglo es el manifiesto impulso que ha cobrado el proceso de integración de la economía mundial. Como consecuencia, el conocimiento del entorno internacional se ha convertido en una exigencia para cuantos operan en la realidad económica. Al estudio de esa realidad global y comprensiva se dedica el presente li...

    42,10 €40,00 €

  • ECONOMÍA ESPAÑOLA. UNA INTRODUCCIÓN
    ALVAREZ LÓPEZ, Mª ELISA / GARCÍA DELGADO, JOSÉ LUIS / MYRO SÁNCHEZ, RAFAEL / VEGA, JOSEFA
    En línea con lo realizado desde 2012, cuando apareció por primera vez esta obra, para la puesta a punto de la 7ª edición se ha procedido a incorporar la información estadística significativa más reciente y a introducir los matices explicativos exigidos por los cambios y novedades en la realidad estudiada. Todos y cada uno de los capítulos y apéndices se han revisado con tal pro...

    26,32 €25,00 €

  • LECCIONES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA
    COLINO SUEIRAS, JOSÉ / GARCÍA DELGADO, JOSÉ LUIS / GARRIDO TORRES, ANTONI / JIMÉNEZ, JUAN CARLOS / M
    Desde su primera aparición de 1993, esta obra se ha renovado cada dos años, reafirmando así la voluntad de sus coautores de ofrecer periódicamente un texto actualizado y también mejor en contenido y forma. Solo el año pasado, en 2020, se alteró esa cadencia. Lo acontecido desde los primeros meses de ese año, la emergencia sanitaria y su repercusión sobre la economía, aconsejó p...

    42,11 €40,00 €

  • ECONOMÍA DE LA UNIÓN EUROPEA
    CAMARERO, MARIAM / TAMARIT ESCALONA, CECILIO
    En su novena edición, este manual se ha renovado en profundidad para dar cuenta de los recientes cambios en la Unión Europea. La nueva edición supone una profundización en los cambios no sólo de contenidos sino también en la concepción del manual, proporcionando una edición en papel y otra en formato ebook para estudiantes de postgrado y para aquellos otros estudiosos o profesi...

    47,37 €45,00 €

  • FUNDAMENTOS DE FINANZAS CORPORATIVAS 13 EDICION
    Este libro fue diseñado y desarrollado para un primer curso de negocios o finanzas corporativas. Requiere cierta familiaridad con el álgebra básica y los conceptos contables, si bien se revisan losfundamentos de contabilidad más importantes desde el principio. ...

    61,36 €58,29 €

  • LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA. TEORÍA Y APLICACIONES (PAPEL + E-BOOK)
    GUERRAS MARTÍN, LUIS A. / NAVAS LÓPEZ, JOSÉ E.
    Este libro trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de los lectores a los que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y otros afines, interesados en las materias relacionadas con la dirección y la estrategia de la empresa. En seg...

    47,36 €44,99 €