Otra acción realizada fue la importación de bolsas orgánicas y de comercio justo desde la organización Freeset
La Tenda, dentro de su línea de producto de consumo sostenible, incorporó los productos de un nuevo proveedor que incorporan garantías y criterios diversos de consumo responsable, tanto desde la perspectiva social, como la ambiental y económica.
Freeset es un negocio de comercio justo que ofrece empleo a las mujeres atrapadas en el comercio sexual de Calcuta. Fabrican bolsas y camisetas de yute y algodón orgánico de alta calidad aunque, como ellas mismas dicen, su negocio es la libertad.
Su objetivo es el empoderamiento de las 10.000 trabajadoras sexuales de su vecindario, Sonagacchi - Calcuta, para que puedan ser libres de elegir una profesión libremente.
Pertenece a la World Fair Trade Organization, y fabrica sus productos con algodón 100% orgánico certificado GOTS y yute. Además, imprime a mano sus atractivos diseños con tintas al agua que son respetuosas con el medio ambiente. También utilizan retales de sari reciclados que aportan un colorido muy llamativo.
El modelo de negocio de Freeset es un ejemplo de que cómo se puede promover una atractiva actividad económica anteponiendo sus responsabilidades sociales y ambientales.
En el siguiente enlace podéis leer más sobre la empresa, su experiencia, oferta y valores:
http://freesetglobal.com/who-we-are.html