MELLADO, JOSÉ MARÍA
INTRODUCCIÓN
Contenido
Soporte para los lectores
1. LO IMPRESCINDIBLE
1.1. Sobre bits, píxeles y formatos de imagen
Formato RAW
Formato JPEG
Formato TIFF
Formato PSD
1.2. El color
1.3. Características del sensor
El tamaño del sensor
Sensores de alta resolución y trepidación
Ruido y sensibilidad
¿Por qué aumenta el ruido con el incremento de ISO?
1.4. Lentes
Calidad
Lentes DX
Zoom y focal fija
Bokeh
Diafragmas, profundidad de campo y distancia hiperfocal
El punto dulce y el límite de difracción
2. LA CÁMARA
2.1. Elegir una cámara
Fotografía móvil
Compactas
Cámaras sin espejo de lente intercambiable
Cámaras réflex
El respaldo digital
2.2. Ajustes
Preparación de la cámara
Ajustes en cámara
2.3. La exposición
El triángulo de exposición
Modos de exposición
El histograma
La exposición correcta
Métodos de exposición
3. LENGUAJE VISUAL
3.1. Algunas consideraciones para empezar
3.2. La fotografía como lenguaje visual
3.3. Captura - Composición
El punto de vista
Elección de la longitud focal
Formato de la imagen
Aire alrededor
El centro de interés y los números impares
La sección áurea y la regla de los tercios
Equilibrio estático y dinámico
Motivo principal centrado en tercio inferior y espacio negativo
Líneas de acción
El nivel del horizonte
Fusión de imágenes
El color. Equilibrio y contraste
Los negros. El misterio de lo que no se ve
3.4. Tratamiento ? Interpretación
4. EL LABORATORIO
4.1. Configuración del sistema informático
CPU
Tableta digitalizadora
Monitor/es
4.2. La gestión de color eficaz
Calibración y creación del perfil de monitor
Ajustes de color en Photoshop
4.3. La organización de archivos
Tarjetas de memoria
Organización de los archivos
Bridge
Lightroom CC
Photoshop CC
5. EL REVELADO
5.1. Sincronización entre Camera Raw, Lightroom y Photoshop
Sincronización del color
Sincronización de las modificaciones
5.2. Ficheros de trabajo
En Bridge
En Lightroom
5.3. Flujo de trabajo y equivalencias entre Camera Raw y Lightroom
5.4. Revelado básico
Cómo modificar los valores numéricos
Correcciones de lente
Corrección de perspectiva (Upright) y Recorte
Exposición (paso n.º 1)
Sombras/Altas luces (paso n.º 2)
Negros/Blancos (paso n.º 3)
Contraste (paso n.º 4)
Claridad (paso n.º 5)
Temperatura/Matiz (paso n.º 6)
Intensidad/Saturación (paso n.º 7)
5.5. Ajustes locales
Curva de tonos
HSL/Color/Blanco y Negro
Dividir tonos
Filtro graduado
Viñetas post-recorte
Filtro radial
Pincel de ajuste (K)
5.6. Otras herramientas
Eliminación de manchas (Q)
Reducción de ruido
Borrar neblina
Enfoque
Granulado
5.7. Casos de estudio
Paseo por Machu Picchu
Rebeca
6. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
6.1. Tratamiento por zonas
Cuando el revelado no es suficiente
Identificar las zonas a tratar
Ejemplo simple de tratamiento por zonas
La selección (paso n.º 1)
Capas de Ajuste (paso n.º 2)
Integración del Ajuste (paso n.º 3)
Corrección de las máscaras
Ejemplos de tratamiento por zonas
Espacio de trabajo Seleccionar y aplicar máscara
Seleccionar y aplicar máscara. Método y casos prácticos
6.2. Luz 3D
Modos de fusión de capas
La acción Luz 3D
Tratamiento de zonas y Luz 3D
7. TÉCNICAS AVANZADAS
7.1. El método ELE
Fundamentos
Técnica de captura
Técnica de fusión de capturas ELE
7.2. Fusión de imágenes
Extensión de la profundidad de campo
7.3. Deformación y Reparación
Transformar
Recortar (C)
Tampón de clonar (S)
Pincel Corrector/Pincel Corrector Puntual (J)
Parche (J)
Rellenar
Un caso real
8. LA SALIDA
8.1. El archivo maestro
8.2. Salida a pantalla
8.3. Salida a papel
Preparación
La copia fiel
La imprenta
El laboratorio
Impresora
Digigraphie®
Montaje y exhibición de la copia
ÍNDICE ALFABÉTICO
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En definitiva, su mejor libro.