PLA D'UNA UNIVERSITAT O D'UNA EDUCACIÓ PÚBLICA EN TOTES LES CIÈNCIES
-5%

PLA D'UNA UNIVERSITAT O D'UNA EDUCACIÓ PÚBLICA EN TOTES LES CIÈNCIES

DIDEROT, DENIS / SERNA, JUSTO

10,50 €
9,98 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
2005
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-370-6099-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Breviaris

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 2/3 días
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 días
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 2/3 días
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 días
10,50 €
9,98 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Denis Diderot, uno de los representantes más conspicuos del proyecto ilustrado, recibió de Catalina II, en 1775, el encargo de redactar el plan de una universidad para su aplicación al Imperio ruso. Diderot aceptó, pero no elaboró el programa pensando solo en Rusia, que apenas conocía, sino también en Francia y, en general, en toda Europa. Un programa de universidad ilustrada para una sociedad despertada por las Luces. Doscientos treinta años después de haber sido escrito, el Plan de una universidad continúa siendo bastante desconocido, una pieza rara en el repertorio de su autor, pero es una obra muy actual y sugestiva, que nos ilumina sobre la concepción de los estudios universitarios que tenían los ilustrados, y que nos ayuda también a recapacitar sobre lo que es o debería ser hoy la universidad y la enseñanza pública en general. Diderot desciende en este texto hasta los mínimos detalles: no solo desarrolla el programa docente en las diversas materias, incluyendo la bibliografía más especializada, sino que precisa también hasta la forma de las aulas. Tres ideas básicas inspiran este proyecto: el elogio de la instrucción, la supresión de las barreras sociales y el carácter público y universal de la enseñanza superior. La utilidad social, la orientación práctica y los lazos con el conocimiento más actual son rasgos fundamentales de este programa. Diderot escribe pensando más bien en Francia, pero también en toda Europa, en la humanidad en general, la de ahora y la de siempre.

Artículos relacionados

  • AVANCES EN LA DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES Y BÁSICAS
    VV.AA.3
    Con el objetivo de explicar las bases de la docencia de las habilidades motrices básicas, se describen sus fundamentos teóricos, científicos y didácticos, así como algunas propuestas pedagógicas vanguardistas aplicables a diferentes entornos educativos y geográficos. El texto está estructurado en cinco partes: los conceptos relacionados con esta materia, las teorías del aprendi...

    24,50 €23,28 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • ENSEÑANZA DE IDIOMAS E INCLUSIÓN
    REVERTER OLIVER, BEATRIZ
    La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacida...

    14,00 €13,30 €

  • UN SISTEMA PARA EVALUAR LA COHESIÓN SOCIAL EN UNIVERSIDADES MEXICANAS: UNIVECS-M
    El model UNIVECS té com a criteri de qualitat de referència el concepte de cohesió social plantejat com a guia de totes les polítiques públiques pel Consell d'Europa i adaptat per la Comissió Econòmica per a Amèrica Llatina i el Carib. Una societat que actua amb cohesió social és aquella que pretén el benestar de totes les persones, dins d'un marc de desenvolupament democràtic,...

    15,00 €14,25 €

  • PEDAGOGÍA ANTIFASCISTA
    DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER
    Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su progresiva «normalización» por una parte de la sociedad, dado su carácter funcional al capitalismo neoliberal. El neofascismo es un virus que hemos de combatir desde la educación, antídoto que permite la comprensión de los valores y los derechos humanos, más allá del egoísm...

    15,00 €14,25 €