PROCESOS DE COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ENTORNO DE INTERVENCIÓN
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PROCESOS DE COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ENTORNO DE INTERVENCIÓN

ESCALONA BARRANQUERO, ADRIANA

14,82 €
14,08 €
IVA incluido
Editorial:
INNOVACION Y CUALIFICACION IC
Año de edición:
2019
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-9198-523-5
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 48/72 horas
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Objetivos - Identificar el tipo de información que ha de ser transmitido al o a la profesional competente de nivel superior para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención, desde la perspectiva de género, determinando el proceso de transferencia de la misma. - Elaborar soportes de comunicación que respondan a un objetivo comunicativo dado y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, indicando la forma de mantenerlos actualizados - Determinar canales de comunicación, con perspectiva de género, con la población destinaria que deban crearse y mantenerse en un entorno de intervención tipo. - Aplicar procedimientos de información y asesoramiento sobre recursos que precisan personas usuarias tipo de forma que se dé respuestas a sus necesidades. - Identificar y recoger información y recursos de instituciones y organismos de igualdad reconociendo sus ámbitos de actuación y competencias. Contenidos Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entorno Introducción Tratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombres Manejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombres Mecanismos de contraste de la información recabada Análisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdad Manejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambio Resumen Estrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de género Introducción Detección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de información Identificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteado Descripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información clave existentes Elaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezca la visibilidad del papel de la mujer en el entorno de intervención Utilización de lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüístico Descripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales) Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales) Generación de soportes de comunicación en distintos formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, etc.) Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenir Resumen Establecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuarias Introducción Establecimiento de sistemas de registro de la información Criterios para difundir información Manejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos de asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en general Establecimiento de procesos que facilitan la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervención Elaboración de guías y mapas de recursos Estrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atención Establecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la población Resumen Glosario

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