PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR
-5%

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA EDAD ESCOLAR

CÓRDOBA IÑESTA, ANA ISABEL / DESCALS TOMÁS, ADELA / GIL LLARIO, MARÍA DOLORES

39,95 €
37,95 €
IVA incluido
Editorial:
Piramide
Año de edición:
2006
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-368-2022-5
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • TENDA NAUEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
  • TENDA TARONGERSEn stock
  • TENDA BURJASSOTEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
  • PUBLICACIONSEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
  • CDIEn distribuidor - Disp. en 3-4 dias
39,95 €
37,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Bases teórico-conceptuales de la psicología del desarrollo: Introducción al estudio de la psicología del desarrollo. Concepto y metodología. Teorías del desarrollo. Desarrollo sensoriomotor: Desarrollo sensorioperceptual. Desarrollo físico y motor. Desarrollo cognitivo: Desarrollo cognitivo. Desarrollo del lenguaje. Desarrollo psicosocial: desarrollo socioafectivo. Desarrollo de la personalidad. Desarrollo moral. Desarrollo psicosexual.

Esta obra presenta una visión general del desarrollo humano durante la edad escolar. Comienza exponiendo brevemente los aspectos conceptuales más destacados de la psicología del desarrollo, y a continuación realiza un recorrido por las principales áreas del desarrollo humano describiendo los procesos de desarrollo sensorio-perceptual, físico y motor, cognitivo, lingüístico, socioafectivo, personal, moral y sexual de los niños durante la edad escolar.

Cada capítulo comienza con un resumen de sus contenidos, una introducción que aclara los conceptos básicos que se explican en los apartados y a continuación se realiza una revisión de las propuestas teóricas más relevantes referidas el área del desarrollo que se trate. Además, se incluyen actividades prácticas, materiales de consulta recomendados y las referencias bibliográficas citadas.

Todas estas características convierten a esta obra en un manual útil para los estudiantes y profesionales del ámbito educativo, incluso para los padres preocupados por conocer y optimizar el desarrollo de sus hijos. Asimismo, puede servir de referencia básica para aquellas disciplinas que abordan el estudio del desarrollo excepcional.

Ana Isabel Córdoba Iñesta, Adela Descals Tomás y María Dolores Gil Llario, profesoras del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia, han coordinado en esta obra el trabajo de varios autores, todos profesores de materias relativas a la Psicología del Desarrollo en esta misma universidad.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTÚPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...

    15,00 €14,25 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • PEDAGOGÍA ANTIFASCISTA
    DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER
    Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su progresiva «normalización» por una parte de la sociedad, dado su carácter funcional al capitalismo neoliberal. El neofascismo es un virus que hemos de combatir desde la educación, antídoto que permite la comprensión de los valores y los derechos humanos, más allá del egoísm...

    15,00 €14,25 €

  • DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN: EN BUSCA DE MASCULINIDADES IGUALITARIAS
    TÉLLEZ INFANTES, ANASTASIA
    El objetivo de este libro es ofrecer experiencias prácticas de intervención social con hombres desde la perspectiva de género, dar a conocer la propia evolución de los colectivos de hombres proigualitarios en el contexto español, y reflexionar sobre la importancia de la investigación e intervención con los varones desde disciplinas científicas como la sociología, la antropologí...

    17,00 €16,15 €

  • RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS INTERCULTU
    PIGEM, JORDI
    Este libro presenta un conjunto de recursos y materiales para los docentes que colaboran en una escuela bilingüe latinoamericana. Resulta complejo trabajar en un contexto educativo intercultural y bilingüe, o, mejor dicho, diglósico, y por ello es necesario disponer de estrategias y recursos para los docentes cuya actividad se desarrolle en estos entornos. Nuestro propio ámbito...

    20,00 €19,00 €