RETOS DE LA EDUCACIÓN ANTE LA AGENDA 2030
-5%

RETOS DE LA EDUCACIÓN ANTE LA AGENDA 2030

LOS ODS ENTRE EL HUMANISMO Y LA ECOLOGIA

 

16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
2020
Materia
Educacion / magisterio
ISBN:
978-84-9134-594-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Nau Solidaria

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 2/3 días
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 días
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 2/3 días
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 días
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Un análisis multidisciplinar en torno a la educación como factor determinante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030. Los autores, desde sus diferentes disciplinas, presentan un conjunto de reflexiones y propuestas de calado ético cuyo objetivo es contribuir a paliar los problemas de justicia que asolan nuestro mundo. Sin embargo, además de examinar este primer objetivo -la educación en relación con los ODS-, se profundiza en una cuestión de fondo presente en la Agenda 2030: la dicotomía entre humanismo y ecología. Aunque "centrada en las personas" y con vocación de "no dejar a nadie atrás", la Agenda 2030 incorpora también la sostenibilidad ecológica a su propio núcleo conceptual, lo que implica un cambio de conciencia que hemos querido hacer patente en este monográfico. Nuestro propósito no es solo ofrecer un análisis de la educación entendida en un sentido multilateral, sino también realizar propuestas para combinar de forma real y eficiente las dos dimensiones presentes en los ODS, la humanista y la ecológica, de modo que los objetivos y las líneas de actuación de los posibles modelos y planes educativos sean coherentes con los propósitos de la creación de un mundo mejor, ahora sí, para todos.

Artículos relacionados

  • AVANCES EN LA DIDÁCTICA DE LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES Y BÁSICAS
    VV.AA.3
    Con el objetivo de explicar las bases de la docencia de las habilidades motrices básicas, se describen sus fundamentos teóricos, científicos y didácticos, así como algunas propuestas pedagógicas vanguardistas aplicables a diferentes entornos educativos y geográficos. El texto está estructurado en cinco partes: los conceptos relacionados con esta materia, las teorías del aprendi...

    24,50 €23,28 €

  • MESTRES DE MESTRES. 2ª EDICIÓ
    AGULLÓ DÍAZ, M. DEL CARMEN / JUAN AGULLÓ, BLANCA
    El 5 d'octubre de 1867 s'inaugurava la Escuela Normal de Maestras de València amb el suport de la Universitat, l'Ajuntament i la Diputació de València. Al llarg de 150 anys, aquesta institució pública, seglar i, en el seu origen, de caràcter específicament femení, ha format les mestres que han educat les dones en les escoles valencianes. El recorregut per la seua història ens m...

    35,00 €33,25 €

  • SUPERASIGNATURAS
    BAIN, KAIN
    Disponible a partir del 24 de abril Tras 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios' y 'Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad', Ken Bain pone con este libro la tercera pata al trípode en el que necesariamente deberá sostenerse cualquier educación superior en el futuro, muy especialmente la universitaria. Así mismo, puede ayudar a construir una forma disti...

    19,50 €18,53 €

  • ENSEÑANZA DE IDIOMAS E INCLUSIÓN
    REVERTER OLIVER, BEATRIZ
    La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacida...

    14,00 €13,30 €

  • UN SISTEMA PARA EVALUAR LA COHESIÓN SOCIAL EN UNIVERSIDADES MEXICANAS: UNIVECS-M
    El model UNIVECS té com a criteri de qualitat de referència el concepte de cohesió social plantejat com a guia de totes les polítiques públiques pel Consell d'Europa i adaptat per la Comissió Econòmica per a Amèrica Llatina i el Carib. Una societat que actua amb cohesió social és aquella que pretén el benestar de totes les persones, dins d'un marc de desenvolupament democràtic,...

    15,00 €14,25 €

  • PEDAGOGÍA ANTIFASCISTA
    DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER
    Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su progresiva «normalización» por una parte de la sociedad, dado su carácter funcional al capitalismo neoliberal. El neofascismo es un virus que hemos de combatir desde la educación, antídoto que permite la comprensión de los valores y los derechos humanos, más allá del egoísm...

    15,00 €14,25 €