VAN NIEUWERBURGH, CHRISTIAN / GIRÁLDEZ HAYES, ANDREA
Coaching educativo es un libro esencial para todos aquellos educadores y coaches;interesados en construir una cultura del coaching poderosa y significativa en las instituciones y otras organizaciones que fomentan y posibilitan el aprendizaje. A través de estrategias probadas en investigaciones, el libro ofrece una guía práctica y rigurosa para cualquier profesional interesado en descubrir el poder de las conversaciones como herramientas para transformar la educación.;La obra es el resultado de muchas horas de reflexión y diálogo sobre la teoría y;práctica del coaching en las que los autores co-construyen un texto que recoge las;observaciones y aprendizajes que han tenido lugar a lo largo de muchos años de experiencia como docentes y como coaches.;Tomando como modelo las experiencias en escenarios reales y utilizando ejemplos;provenientes de la propia prácti ca, estudios de casos y fragmentos de conversaciones de coaching, el libro contribuirá al desarrollo personal y profesional de los lectores y, consecuentemente, al cambio educati vo, ofreciendo;? Conocimientos y herramientas necesarios para iniciar e incorporar conversaciones de coaching en los centros educativos;? Recursos para perfeccionar las habilidades interpersonales e intrapersonales;? Ideas y estrategias que invitan a la reflexión sobre el propio aprendizaje;? Soluciones para apoyar a los docentes y estudiantes en los centros educativos, facilitando el desarrollo emocional e intelectual a través del uso de técnicas;del coaching.;Andrea Giráldez Hayes es coach y consultora internacional con una amplia experiencia en artes, educación y formación inicial y permanente del profesorado.;Actualmente trabaja como directora de formación online en Growth Coaching International, profesora titular de universidad y facilitadora de procesos de desarrollo personal y profesional docente.;Christian van Nieuwerburgh es un reconocido coach ejecutivo, consultor en liderazgo y académico. Actualmente trabaja como profesor titular de universidad en la Henley Business School (Reino Unido) y es director de investigaciones en Growth Coaching International. Está considerado como una de las mayores autoridades en el ámbito del coaching a nivel internacional