Búsqueda de Editorial : UNIVERSITAT VALENCIA / Colección : Aldea Global

19 resultados

UNIVERSITAT VALENCIA Eliminar filtro Quitar filtros
  • EL PAPUS (1973-1987). CONTRAPODER INFORMATIVO EN LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
    IRANZO CABRERA, MARÍA
    El tardofranquismo necesitaba, a principios de los años setenta del siglo XX, transmitir la imagen de que se liberalizaba la prensa. Su estrategia fue dejar cierto margen de actuación a las publicaciones no diarias. Una de ellas, el semanario satírico 'El Papus', se atrevió a realizar crítica política a través de un humor rupturista. Su primer objetivo fue demoler los pilares d...

    19,50 €18,53 €

  • EL TIEMPO DE LOS AMNÉSICOS
    SOROLLA ROMERO, TERESA
    Las incertidumbres, las inconsistencias, los miedos y las obsesiones de cada época condicionan su arte, y el cine es uno de los dispositivos que los recoge, estiliza y arroja de nuevo al espectador. Desde la década de 1990 el cine nos invita a desconfiar de sus relatos. Los denominados 'mind-game films' convocan narradores amnésicos, durmientes o mentirosos; por ellos transitan...

    27,50 €26,13 €

  • LA COMUNICACIÓN Y SUS CAMBIOS.
    DE MORAGAS SPÀ, MIQUEL
    Con objeto de descifrar las lógicas más profundas de las relaciones entre los lenguajes, las tecnologías y el pensamiento, se propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación vista desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: especialmente en el siglo XIX, con los inventos de luz y...

    19,50 €18,53 €

  • ANIME COMPLEJO
    LORIGUILLO LÓPEZ, ANTONIO
    El "anime" es uno de los productos más populares del entretenimiento audiovisual global. Reconocible para sucesivas generaciones de espectadores de todo el mundo por el encanto del diseño de sus personajes y por la animación sencilla, el "anime" llega a la segunda década del nuevo milenio como uno de los embajadores de la cultura japonesa, un bien de consumo manufacturado por u...

    18,00 €17,10 €

  • EL DERECHO DE AUTOR Y LA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD
    DÍAZ NOCI, JAVIER
    ¿Quiénes son los verdaderos autores de las noticias y a quién benefician las normas jurídicas cuando de explotarlas económicamente se trata? ¿Qué importancia adquieren los usuarios activos en la producción informativa y cómo les protege el derecho? ¿Qué movimientos llevan a cabo las empresas para modificar la ley de propiedad intelectual y así hacer frente a una revolución digi...

    20,00 €19,00 €

  • LAS PROVINCIAS Y MARÍA CONSUELO REYNA
    CERVERA SÁNCHEZ, ANA Mª
    En una década significativa de nuestra historia reciente, la que va de 1972 a 1982, una periodista, Consuelo Reyna, y un medio de comunicación, "Las Provincias", que hasta ahora no han sido estudiados, tuvieron una gran influencia como actores relevantes de la Transición valenciana. En este periodo, la periodista y su diario encabezarán cruentas batallas ideológicas, consolidar...

    18,50 €17,58 €

  • INVESTIGAR EN LA ERA NEOLIBERAL
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN / GIL SOLDEVILLA, SAMUEL
    La presente obra pone de manifiesto la necesidad de meditar críticamente acerca de nuestra investigación en comunicación, con la finalidad práctica de clarificar conceptos, avanzar en el camino analítico y crecer en relevancia, valor real y transferencia a la sociedad. En la época de la soberanía de los rankings y los factores de impacto, la adaptación de las humanidades y las ...

    20,00 €19,00 €

  • FIGURAS DEL CÓMIC
    PINTOR IRANZO, IVAN
    Este libro se propone aproximarse a una perspectiva formal y estructural centrada en la historieta, en los recursos con los que cuenta, los sistemas retóricos desarrollados por el cómic y el modo de mimesis, es decir la manera en la que se crea la ilusión de la reproducción de los acontecimientos que integran el relato. La historieta puede contemplarse en función de tres inscri...

    25,00 €23,75 €

  • LES MARQUES ONGD
    ALFONSO ESCUDER, PILAR
    La comunicación publicitaria de las grandes organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, ¿es una manifestación más de la expansión social de la marca en las sociedades posmodernas? Partiendo de esta pregunta, este volumen describe y analiza los principales relatos construidos por los anuncios de televisión de nuevo ONGD (Cruz Roja, Unicef, lntermón Oxfam, Médicos Sin F...

    17,00 €16,15 €

  • PREMSA VALENCIANISTA
    MARTÍNEZ SANCHIS, FRANCESC
    Después de la derrota del valencianismo republicano como consecuencia de la Guerra Civil, a finales de los años cincuenta del siglo XX la prensa valencianista retoma la tradición histórica. Entre 1958 y 1987, años que abarcan el franquismo, la Transición y la primera legislatura autonómica, surgieron toda una serie de revistas que emplean el catalán como elemento recuperador de...

    20,00 €19,00 €

  • EL PERIODISME DIGITAL AMB VALOR
    CANOVACA DE LA FUENTE, ENRIQUE
    Els canvis en la societat provocats per l'aparició de webs informatius i la difusió d'informació a través de les xarxes socials han transformat la manera d'informar-se del públic, la qual cosa ha afectat profundament el model de negoci dels mitjans de comunicació. L'estudi parteix de l'anàlisi de diversos mitjans catalans, però es fa extensiu als mitjans espanyols i als de qual...

    18,00 €17,10 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DEL RELATO POLÍTICO
    RUIZ COLLANTES, FRANCESC XAVIER
    ¿Cómo se estructuran y configuran los discursos electorales para influir en los electores respecto a su opción de voto? La perspectiva que se toma aquí es la de que los discursos políticos son fundamentalmente relatos, que poseen una estructura profunda narrativa y que, por lo tanto, cuentan historias. Son relatos en los cuales aparece el líder político, sectores de ciudadanos,...

    28,00 €26,60 €

  • LA CONSTRUCCION DEL RELATO POLITICO
    RUIZ COLLANTES, F. XAVIER
    Este libro trata de c?mo se estructuran y configuran los discursos electorales para influir en los electores respecto a su opci?n de voto. La perspectiva que se toma aqu? es la de que los discursos pol?ticos son fundamentalmente relatos, que poseen una estructura profunda que es narrativa y que, por lo tanto, cuentan historias. La competencia entre diferentes formaciones pol?t...

    28,00 €26,60 €

  • LAS TELEVISIONES PÚBLICAS AUTONÓMICAS DEL SIGLO XXI
    MARZAL FELICI, JOSÉ JAVIER
    Estudiosos del sistema televisivo autonómico español analizan la situación de las televisiones públicas en España, así como el impacto del cese de las emisiones de la Radiotelevisión Valenciana. Dividido en dos grandes bloques, en la primera parte se recogen investigaciones sobre algunas de las radiotelevisiones públicas españolas: País Vasco (EITB), Cataluña (CCMA), Galicia (C...

    20,00 €19,00 €

  • LA CRISIS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA
    MARZAL FELICI, JOSÉ JAVIER COORD. / IZQUIERDO CASTILLO, JÉSSICACOORD. / CASERO RIPOLLÉS, ANDREUCOORD.
    Este libro recoge, en tres bloques generales, una extensa y detallada panorámica sobre la televisión pública en el escenario actual, afectado por una profunda crisis en el contexto presente, en varios niveles, desde el económico al de su propia legitimidad como servicio público en el escenario digital. Según los editores del volumen, la investigación en la historia y en el cono...

    20,00 €19,00 €

  • EL RELAT POLÍTIC. ELS MISSATGES AUDIOVISUALS A LES CAMPANYES ELECTORALS
    CAPDEVILA CASTELLS, POL / PÉREZ LATORRE, ÓLIVER / RUIZ COLLANTES, FRANCESC XAVIER
    En la comunicación política, los partidos y los líderes tienen que construir una identidad que les dote de una personalidad reconocible, un relato propio y diferencial que conecte con los electores y los involucre en los proyectos políticos que presentan en las contiendas electorales. Mediante el análisis de los spots y la cartelería de la formación política Iniciativa per Cata...

    30,00 €28,50 €

  • EL CAMP PERIODÍSTIC VALENCIÀ
    PARREÑO RABADAN, MÒNICA
    En el contexto de la crítica situación del periodismo en el País Valenciano, este libro estudia y analiza el campo periodístico, los profesionales de la información, los emisores, los públicos y la calidad periodística. El análisis muestra cómo el impacto de la sociedad de la información, la crisis del mercado publicitario y las políticas de comunicación y culturales se convier...

    16,50 €15,68 €

  • PERIODISMO POLÍTICO
    ENGUIX OLIVER, SALVADOR
    ¿Cómo se definen los papeles del periodismo político y la comunicación política en la «trinchera comunicativa» de las democracias modernas? ¿Es el periodismo político un área especializada del periodismo? ¿Qué tiene de especial la relación del periodista político con sus fuentes? ¿Cuáles son sus valores profesionales y sus rutinas de trabajo? El periodista Salvador Enguix revis...

    16,50 €15,68 €

  • LA CALIDAD PERIODÍSTICA
    JOSEP L. GÓMEZ MOMPART, JUAN F
    Los trabajos que componen este volumen estudian la «calidad periodística» no circunscrita exclusivamente a la «calidad informativa», ya que abordan tanto el producto como todo el proceso de la producción informativo-comunicativa. A partir de resultados provenientes de la aplicación de metodologías cuantitativas o cualitativas y de reflexiones teóricas críticas, se conceptualiza...

    18,50 €17,58 €