PERIODISMO POLÍTICO
-5%

PERIODISMO POLÍTICO

FUNDAMENTOS, PRÁCTICA Y PERSPECTIVAS

ENGUIX OLIVER, SALVADOR

16,50 €
15,68 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSITAT VALENCIA
Año de edición:
2015
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-370-9511-0
Páginas:
162
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Aldea Global

Disponibilidad:

  • TENDA NAUDisponible en 2/3 días
  • TENDA TARONGERSDisponible en 2/3 días
  • TENDA BURJASSOTDisponible en 2/3 días
  • PUBLICACIONSDisponible en 2/3 días
16,50 €
15,68 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿Cómo se definen los papeles del periodismo político y la comunicación política en la «trinchera comunicativa» de las democracias modernas? ¿Es el periodismo político un área especializada del periodismo? ¿Qué tiene de especial la relación del periodista político con sus fuentes? ¿Cuáles son sus valores profesionales y sus rutinas de trabajo? El periodista Salvador Enguix revisa el discurso académico sobre estas y otras cuestiones, proponiendo su relectura a la luz de su ejercicio profesional. El libro ofrece por primera vez una visión global de esta especialización periodística, integrando aspectos como las esferas informativas del periodismo político, su relación con los distintos modelos teóricos de democracia, la relación entre el periodista y sus fuentes, los valores deontológicos y las rutinas productivas así como los cambios dinámicos que imponen las tecnologías digitales.

Artículos relacionados

  • LA COMUNICACIÓN Y SUS CAMBIOS.
    DE MORAGAS SPÀ, MIQUEL
    Con objeto de descifrar las lógicas más profundas de las relaciones entre los lenguajes, las tecnologías y el pensamiento, se propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación vista desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia: especialmente en el siglo XIX, con los inventos de luz y...

    19,50 €18,53 €

  • LA TRANSICIÓN DE LA PRENSA
    VV. AA.
    La prensa tuvo un protagonismo destacado durante el proceso de la transición democrática en España, que en esta obra es analizado de forma individual en la conducta informativa y política observada por los principales diarios. Por una parte, aquellos que ya se publicaban desde antes de la Guerra Civil, como La Vanguardia Española de Barcelona, ABC, Informaciones y Ya de Madrid,...

    19,50 €18,53 €

  • ESCRIBIR BAJO AMENAZA
    TESTONI, MAGDALENA / GUDAITIS, BÁRBARA / CUCINOTTA, MARÍA LAURA / COTRONEO, VANESA MARIEL
    Los artículos que componen este libro describen, en una primera parte, la identidad que defienden algunos autores afroamericanos y amerindios, las culturas en las que pelean y que visibilizan desde la literatura, en una guerra contra la tendencia que la cultura mainstream estadounidense, cada vez más comprometida con la destrucción de toda diversidad cultural, muestra a hacerla...

    14,50 €13,78 €

  • PREMSA VALENCIANISTA
    MARTÍNEZ SANCHIS, FRANCESC
    Después de la derrota del valencianismo republicano como consecuencia de la Guerra Civil, a finales de los años cincuenta del siglo XX la prensa valencianista retoma la tradición histórica. Entre 1958 y 1987, años que abarcan el franquismo, la Transición y la primera legislatura autonómica, surgieron toda una serie de revistas que emplean el catalán como elemento recuperador de...

    20,00 €19,00 €

  • LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
    DAVIS, FLORA
    La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para la comunicación no verbal de emociones y de información. En la presente obra, Flora Davis no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se c...

    14,90 €14,16 €

  • INFORME ANUAL 2013: LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y LA GESTIÓN DE LOS
    VILLAFAÑE, JUSTO

    25,95 €24,65 €